La Administración del proceso del cambio



La Administración del proceso del cambio.

Es el proceso mediante el cual las empresas u organizaciones afrontan sus adversidades o circunstancias que se les presentan, dentro de este también se pueden incluir los niveles de servicios que se demandan que hoy en día deben de ser altamente competentes y para eso necesitamos fomentar la aplicación del capital intelectual. 

Para poder llevar a cabo un proceso de cambio necesitamos cumplir con una serie de pasos:

  1. Desprendimiento del pasado: Tenemos que olvidar los procesos que no hayan dado resultado y comenzar con nuevos proyectos que nos pueden ayudar a ser competentes en el mercado.
  2. El asunto inacabado: Lo que no se terminó en su momento puede ocupar tiempo que se le puede dedicar a un nuevo proyecto.
  3. Llamado al orgullo: El orgullo nunca es bueno en las relaciones personales ni profesionales.
  4. Controlar la transición: Los cambios siempre nunca son bien vistos por lo cual siempre se presentaran dificultades las cuales se tendrán que controlar.
  5. Formando equipos: Los equipos que debemos formar para asimilar los cambios es dándoles liderazgo a las personas que están dispuestas a salir de su área de confort lo cual ayudara a los demás a adaptarse y ver que los cambios no son malos sino que al contrario se busca mejorar.

¿Que genera la competencia de una organización? 
En primer lugar la competencia es generada por el capital intelectual, en la cual nos referimos a las capacidades que cada uno de los integrantes de una organización aporta para convertirse en la mejor en el mercado. La cual solo se puede lograr a través de la sinergia de las gerencias ya que estos están obligados a generar o brindar conocimientos, rendimiento y a la vez la competitividad de la empresa brindado los recursos necesarios para poder competir en el mercado.

Capital intangible como generador de ventaja competitiva.
Para poder competir necesitamos gestionar el conocimiento entre los jefes y empleados transmitiendo conocimiento tácito y explícito al talento humano de la organización, brindándoles tecnología y así podrán tener una capacidad competitiva para el cual deben organizar todas sus actividades.

Uno de los modelos que se utilizan dentro de las organizaciones para el desarrollo competitivo es el skandia navigator que busca un cambio del método financiero a un enfoque de renovación y desarrollo a través del enfoque hacia la clientela, un enfoque humano y un enfoque de procesos.

Para llevar a cabo estos procesos necesitamos definir una estrategia basados en la misión, visión, en un análisis tanto interno como externo del mercado en el que pretendemos competir, también necesitamos incluir un mapa estratégico en el cual debemos derivar los objetivos estratégicos que se pretender lograr, crear relaciones en los cuales se definan que indicadores son los que se tomaran en cuenta para cumplir con las metas propuestas y así poder determinar las iniciativas o identificar las acciones estratégicas a seguir.

En estos procesos de transformación o cambios de procesos podemos identificar el proceso de la era industrial hacia la era del conocimiento mediante la cual están trabajando muchas organizaciones hoy en día ya que lo que se pretende es ser competitivos en el mercado.

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