La Administración del proceso del cambio
La Administración del proceso del cambio.
Es el proceso
mediante el cual las empresas u organizaciones afrontan sus adversidades o
circunstancias que se les presentan, dentro de este también se pueden incluir
los niveles de servicios que se demandan que hoy en día deben de ser altamente
competentes y para eso necesitamos fomentar la aplicación del capital
intelectual.
Para poder
llevar a cabo un proceso de cambio necesitamos cumplir con una serie de pasos:
- Desprendimiento del pasado: Tenemos que olvidar los procesos que no hayan dado resultado y comenzar con nuevos proyectos que nos pueden ayudar a ser competentes en el mercado.
- El asunto inacabado: Lo que no se terminó en su momento puede ocupar tiempo que se le puede dedicar a un nuevo proyecto.
- Llamado al orgullo: El orgullo nunca es bueno en las relaciones personales ni profesionales.
- Controlar la transición: Los cambios siempre nunca son bien vistos por lo cual siempre se presentaran dificultades las cuales se tendrán que controlar.
- Formando equipos: Los equipos que debemos formar para asimilar los cambios es dándoles liderazgo a las personas que están dispuestas a salir de su área de confort lo cual ayudara a los demás a adaptarse y ver que los cambios no son malos sino que al contrario se busca mejorar.
¿Que genera la
competencia de una organización?
En primer lugar
la competencia es generada por el capital intelectual, en la cual nos referimos
a las capacidades que cada uno de los integrantes de una organización aporta
para convertirse en la mejor en el mercado. La cual solo se puede lograr a
través de la sinergia de las gerencias ya que estos están obligados a generar o
brindar conocimientos, rendimiento y a la vez la competitividad de la empresa
brindado los recursos necesarios para poder competir en el mercado.
Capital
intangible como generador de ventaja competitiva.
Para poder
competir necesitamos gestionar el conocimiento entre los jefes y empleados
transmitiendo conocimiento tácito y explícito al talento humano de la
organización, brindándoles tecnología y así podrán tener una capacidad
competitiva para el cual deben organizar todas sus actividades.
Uno de los modelos
que se utilizan dentro de las organizaciones para el desarrollo competitivo es
el skandia navigator que busca un cambio del método financiero a un enfoque de
renovación y desarrollo a través del enfoque hacia la clientela, un enfoque
humano y un enfoque de procesos.
Para llevar a
cabo estos procesos necesitamos definir una estrategia basados en la misión,
visión, en un análisis tanto interno como externo del mercado en el que
pretendemos competir, también necesitamos incluir un mapa estratégico en el
cual debemos derivar los objetivos estratégicos que se pretender lograr, crear
relaciones en los cuales se definan que indicadores son los que se tomaran en
cuenta para cumplir con las metas propuestas y así poder determinar las
iniciativas o identificar las acciones estratégicas a seguir.
En estos
procesos de transformación o cambios de procesos podemos identificar el proceso
de la era industrial hacia la era del conocimiento mediante la cual están
trabajando muchas organizaciones hoy en día ya que lo que se pretende es ser
competitivos en el mercado.
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