Un día como hoy

A diario procuro aprender algo nuevo, observando mi entorno, prestando atención a detalles, conversando con un desconocido o simplemente escuchando.

Por primera vez participé en una reunión a la que se presentaron un par de concejales de la alcaldía del municipio donde resido (por no hacer propaganda no diré de donde). El motivo de su presencia era conseguir lo que un pequeño grupo de personas quiere hacer en el pasaje donde residimos, sea como sea; sin embargo no es el punto que quiero destacar.


Luego de una vista general del pasaje y que se les comentara lo que se deseaba, se dirigió, uno de ellos, a todos en la reunión empezando por decir que su interés era apoyar a la comunidad, continuo hablando de como podríamos o deberíamos hacer para solventar las necesidades que se plantearon.

A mi parecer, es una persona que da a demostrar buenas intenciones, sabe poco de lo que habla pero trata de ser ecuánime en su discurso, está preparada para un campo muy diferente al que se encuentra.

Para finalizar, no podía faltar, algo que me pareció raro durante sus intervenciones; y es que no mencionaba nada acerca del partido en el que milita, pero al final, si lo hizo.

Al hacernos saber que no importaba si presentábamos la solicitud a la alcaldía, pero que si teníamos que hacerlo al partido, pues ellos definían, como fracción, las solicitudes que apoyarían en la alcaldía, antes de realizarse las cesiones del consejo municipal; dando a entender que para recibir el apoyo de la alcaldía tenemos que hacerlo a través de ellos, caso contrario nuestra solicitud terminaría engavetada.

Que decepción la mía, me creé expectativas durante la reunión, para darme cuenta al final que se siguen haciendo las cosas igual que siempre, que los partidos políticos hacen uso de su cuota de poder para obtener el apoyo de las personas, que el espíritu de servicio que profesan a los cuatro vientos no son mas que solo palabras que carecen de respaldo ético y moral.

Y solamente me pregunto "¿cómo es posible que tantos los defiendan?¿a caso no se dan cuenta de las verdaderas intenciones de estos miembros de los partidos políticos?¿porque hay tanto fanático que los defienden a capa y espada cuando lo que hacen es siempre a cambio de que les ayuden a mantener su cuota de poder?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Racionalizar el agua o pisotear el derecho a ella.

La era del conocimineto